|
El pasado sábado 23 se realizó la tradicional Diada que se organiza cada año en las fiestas de Nou Barris.
Entrando en la noticia podréis ver una pequeña crónica y un enlace con las fotos que realizamos.
El pasado sábado 23 se realizó la tradicional Diada que se organiza cada año en las fiestas de Nou Barris.
A las 9.30 se realizó una xocolatada para todos los participantes, los torneos no empezaban hasta las 10, pero la gente ya estaba a las 9.30 dispuestas a tomar fuerzas con el chocolate.
A las 10 empezaron los torneos previstos para la mañana: el torneo infantil y el torneo de rápidas por equipos.
En el torneo infantil, gracias a la afluencia de participantes, se tuvo que cerrar la inscripción con 24 jugadores.
En el torneo de rápidas se contó con la participación de 14 equipos, lo cual obligó a jugar a 7 minutos, en lugar de los 15 minutos previstos inicialmente.
El torneo lo ganó el Barberá en un emocionante final, donde llegaban 3 equipos empatados a la última ronda, pero la derrota del Peona i Peó contra el Ideal Clavé A y el empate del Sant Boi, dio el triunfo en solitario al Barberá.
En segundo puesto quedó el Sant Boi, empatado con el Badia pero con mejor desempate (olímpico), en cuarto y quinto quedaron el Peona i Peó y el Ideal Clavé A, respectivamente.
Por la tarde se disputó el Torneo de rápidas sistema Masnou. Comenzó a las 16.30 y acabó a las 20 horas, fueron 3 horas y media de una lucha contiua y emoción con constantes cambios de lideres. Al final fue tan ajustado que hubo que realizar una partida de desempate a 3 minutos entre Daniel Moreno y Josué Expósito, siendo la victoria para el primero, así pues la clasificación quedó como sigue:
1.- Daniel Moreno (2289) 2.- Josué Expósito (2354) 3.- Juan J. Trigás (2070)
Tramo 1900-1999: José Luis López (1912) Tramo 1800-1899: José Luis Gias (1858) Tramo 1700-1799: Jordi Riu (1700)
Durante todo el día hubo dando una persona realizando simultáneas, en esta ocasión fueron dos personas que se turnaron en realizaras. Por la mañana el encargado fue el MC Josep Pellús y por la tarde el MC Javier Peñas.
La participación en las simultánes fue un éxito, pues durante todo el día no hubo sitios vacios para poder jugarcon ambos.
Aquí podéis ver unas fotos de la Diada realizadas por Cesar Sánchez: |