Diseñado por NosAdaptamos
Crónica del Torneo-Social ajedrez activo PDF Imprimir Correo electrónico
Crónica del Torneo-Social de Ajedrez activo disputado el pasado 20 de enero de 2008.
El torneo fue brillantemente ganado por...
El pasado domingo 20 de enero, se disputó el social de Ajedrez activo, que en esta ocasión se abrió a gente de fuera del club para darle más emoción.

Finalmente, fueron 17 los jugadores que se presentaron a jugar, de los cuales 5 jugadores eran de otros clubs, a los cuales agradecemos desde aquí su participación y esperamos verles en futuras competiciones organizadas por nosotros.

El torneo se disputó con el sistema suizo a 7 rondas, con la particularidad de que las victorias valían 3 puntos y los empates 1, lo cual hizo, por ejemplo, que diversos jugadores con 4 victorias, obtuvieran un punto más que los jugadores que acabaron con 3 victorias y dos empates, teniendo estos últimos mejor desempate.

Se disputaron 4 rondas por la mañana y 3 rondas por la tarde, en un ambiente de muy buen rollo y entre bromas. Al mediodía se sirvió un piscolabis a todos los participantes, lo que realmente se convirtió en unas pizzas y bebidas, y las bromas y anécdotas ajedrecistas aumentaron, sobre todo las protagonizadas por Ismael Molano, que a pesar de no poder venir a atracar, digo, a jugar, se pasó para vernos y finalmente se quedó prácticamente todo el torneo y nos contó los diferentes atracos que va cometiendo por los torneos.

El torneo fue brillantemente ganado por Fede Catarineu, que no dio opción a sus rivales, y sólo perdió con Alejandro Darias en las primeras rondas, ganando el resto de partidas, sobre todo a los que quedaron a continuación como Trigás, Pérez o Montes, lo cual indica la solvencia con la que se impuso sobre los demás.

Momento cumbre fue el enfrentamiento entre Fede Catarineu y Pérez (el gran dominador los últimos años de los torneos de rápidas), dado que Fede nunca había sido capaz de ganarle en competición, pero esta vez, Fede se impuso con claridad e incluso, se permitió, momentos antes de darle mate en dos, pronunciar la frase: "¿Lo quieres con tomate?"

El podio lo completaron Juan José Trigás y Olivier González, este último fue la sorpresa del Torneo, pues partía en el puesto 12 del ranking, aunque el hecho de que su elo fuera FIDE y que fuera francés, hacía que su nivel real fuera mucho mayor, como acabó demostrando su clasificación.

Todos los participantes, una vez acabado el torneo, indicaron que les había encantado y se lo habían pasado muy bien, lo cual hace que esperemos seguir organizando el torneo los próximos años.

En la galeria disponéis de las fotos del torneo:


Finalmente, esta es la clasificación:


NOMBRE-ELO

CLUB

P

BULCH.

1

CATARINEU NAVINES, FEDE 2099

I.CLAVE

18

61

2.3

TRIGAS RODRIGUEZ, JUAN JOSE 2000

I.CLAVE

15

56

2.3

GONZALEZ, OLIVIER 1822 FIDE

FRANCIA

15

53

4.5

PEREZ LOPEZ, JUAN ANTONIO 2247

I.CLAVE

13

64

4.5

MONTES MAYO, JUAN JOSE 2031 FIDE

BREOGAN-GALICIA

13

63

6.8

MIR VIÑAS, PABLO 1994

I.CLAVE

12

57

6.8

ASTOR, JUAN 1700

I.CLAVE

12

53

6.8

FERNANDEZ GARCÍA, JESUS 1841

I.CLAVE

12

47

9.11

ANGLÍ MARTÍ, JORDI 2147

I.CLAVE

11

60

9.11

DARIAS MATEO, ALEJANDRO 1944

UGA

11

59

9.11

SANCHEZ GUERRERO, CESAR 2010

I.CLAVE

11

46

12

GIAS RAMON, JOSE LUIS 1863

I.CLAVE

10

57

13

ROCA LLORCA, JOSEP 1870

FOMENT

9

53

14.15

GARCÍA, JESUS 1752

CARDEDEU

7

54

14.15

FONTELA HIDALGO, VICTOR 1700

I.CLAVE

7

47

16

FERNANDEZ, SARA 1700

I.CLAVE

6

55

17

MANRIQUE, SARA 1700

I.CLAVE

3

48

< Anterior   Siguiente >
Copyright 2005 - 2010 Ideal Clave - Escacs de Nou Barris. Via Julia, 201- 203 Barcelona.